Caballerizas Reales de Córdoba

En este atractivo edificio se crió el caballo español, también llamado andaluz, de ascendencia árabe.

En 1570, Felipe II dio rienda suelta a su afición por los caballos y a su proyecto de crear el pura raza español. Para ello mando construir las Caballerizas Reales de Córdoba en una parte del solar del Alcázar. Comparte con la fortaleza real el marcado carácter militar.

En este atractivo edificio se crió el caballo español, también llamado andaluz, de ascendencia árabe. La estancia principal, cuya cubierta de bóveda de arista es soportada por columnas de piedra arenisca, está dividida en pequeñas cuadras o boxes.

Las Caballerizas Reales han formado parte destacada no sólo de la historia ecuestre cordobesa, sino de la equitación mundial. Este monumental edificio, que es Patrimonio Nacional, fue vital para que el recinto en el que está enmarcado, junto a la Mezquita-Catedral y la Judería haya sido considerado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

El histórico edificio de las Caballerizas Reales de Córdoba vuelve a acoger, de forma permanente, a su morador original, el caballo, y en esta ocasión lo hace para albergar la Representación Permanente del Espectáculo Ecuestre “Pasión y Duende del Caballo Andaluz“, que desde el mes de Noviembre se presenta como una nueva alternativa turística.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Evalúa y escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calle Caballerizas Reales 10
Córdoba 14004 AL ES
Obtener indicaciones
¿Eres el dueño de este negocio? Reclama tu espacio ahora!

Contactanos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje